24 abril, 2005

Introducción


Esta página está dedicada a la lectura en español de recopilaciones conjuntas de escritos de Sri Aurobindo y de la Madre, así como de discípulos de ambos, relacionados con la práctica de su yoga.

Se entiende que la lectura de cualquier escrito relativo al Yoga Integral debe estar presidida por la atención, la tranquilidad, el sosiego y, a tal fin, los textos se presentan como documentos en formato comprimido, aptos para ser descargados y leídos en forma impresa.

En los siguientes apartados se expone de forma breve el contenido de cada uno de los textos. Los propios títulos de esos apartados son los enlaces que te llevarán a las páginas donde podrás obtener los textos.

Esas páginas de referencia cuentan así mismo con fragmentos que dan una idea del contenido de la obra a descargar.

Los textos que aparecen en esta página quedan complementados con los de otras dos: una dedicada a Sri Aurobindo y otra dedicada a Mirra Alfassa: La Madre.

Quienes ante la variedad de textos se pregunten: ¿por dónde empezar?, la respuesta es sencilla: En este mismo terreno, la biografía de Nata, discípulo y amigo de la Madre, de agradable lectura, dará una visión global de lo que pueda significar el camino del yoga integral.